FONDAGRO Presenta Plan Estratégico 2015-2020

FONDAGRO Presenta Plan Estratégico 2015-2020

4Ago

 

FONDAGRO presenta Plan  Estratégico 2015-2020, Acumula grandes éxitos en diez años respaldando la producción  nacional

FONDAGRO, la Cooperativa de la Junta Agroempresarial Dominicana, JAD, presentó este martes 4 de agosto  su Plan Estratégico  2015-2020, con la presencia de representantes  de importantes sectores de la vida nacional.

Ese plan estratégico es otro paso de avance y consolidación de FONDAGRO.

El Plan Estratégico contempla trascendentales objetivos, imagen y posicionamiento, grupos de interés de la organización, FODA y perspectiva, identificación y plan de mitigación de riesgos, cumplimiento del plan 2012-2014, punto de partida o línea de base, metas  financieras hacia el año 2020, camino estratégico y actividades por lineamiento estratégico y presupuesto, como contar con objetivos y metas estratégicas claras y aprobadas por el Consejo de FONDAGRO, que sirvan de directriz para las iniciativas a realizar en los próximos cinco años.

Igualmente, priorizar  una mayor institucionalidad, cumplir con el crecimiento programado en la gestión de fondos para proyectos claves.

También, profundizar los análisis externos e internos, como del entorno y desarrollo de las herramientas de planificación.

Un elemento clave, es  el taller de innovación con los colaboradores de FONDAGRO y en cuanto a la imagen y posicionamiento, convertir a FONDAGRO en el Fondo líder de las cooperativas y asociaciones agropecuarias.

En lo relativo a la filosofía y valores institucionales, se persigue que FONDAGRO se convierta en la principal institución financiera privada del sector agropecuario del país, ofertando servicios de calidad que satisfagan las necesidades integrales de los socios. En lo institucional, todo se concentra en confianza, solidaridad, honradez, discreción y transparencia.

Es misión de FONDAGRO brindar servicios financieros y asesoría oportunos al sector agropecuario y afines que viabilicen la creación de riqueza para el bienestar de los socios, familiares y comunidades donde incida con tecnología apropiada y un equipo de colaboradores comprometido.

El plan establece que entre los grupos de interés de FONDAGRO se encuentran las asociaciones de productores, mipymes agropecuarias y relacionadas, colaboradores, organismos de desarrollo, Junta Agroempresarial Dominicana, sociedad y productor agropecuario.

El plan  valora que se vislumbran más oportunidades y fortalezas que amenazas y debilidades,  lo cual presenta  buena balanza para esperar un futuro positivo que permita el logro de las metas de FONDAGRO.

Entre las fortalezas de FONDAGR0 se resaltan la experiencia del personal directivo, vinculación directa y apoyo de la Junta Agroempresarial Dominicana, excelente posicionamiento de liderazgo en el sector, con la confianza  de que crecerá.

Asimismo, otras fortalezas son la estructura organizacional para la toma de decisiones y robustecimiento  financiero, demostrado  con el apoyo recibido de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Reservas y el financiamiento  con fondos blandos para ampliar la cartera de crédito, lo que ha facilitado  los diez años de presencia continua de FONDAGRO.

CEREMONIA

Las palabras de bienvenida  fueron  pronunciadas por el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, señor Osmar Benítez, mientras  la señora Rosa Rita Álvarez, Directora Ejecutiva de la Fundación Reservas del País, lo hizo como auspiciadora  del Plan Estratégico.

En tanto, la licenciada Odalis Paulino, gerente general de FONDAGRO, dio lectura al perfil de la consultora que desarrolló el  plan estratégico.

La señora Claudine Collado, directora de CLAEM, SRL, presentó los detalles del plan estratégico.

Posteriormente, se llevó a cabo el acto protocolar  y la entrega de documentos del plan estratégico.

Concluyendo la agenda de la actividad,  fue ofrecido un brindis a los asistentes.

Santo Domingo, 4 de Agosto de 2015.-

 

IMG-20150525-WA0031

About Author

  • Info Fondagro

    Una Cooperativa de Ahorro, Crédito y servicios Múltiples que brinda soluciones financieras al sector agropecuario nacional.